lunes, 4 de octubre de 2021

MENSAJES DEL ARREPENTIMIENTO


MENSAJES DEL ARREPENTIMIENTO

Por Denis Aguilar Urbina

 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17) 

El mensaje de arrepentimiento de Juan el Bautista, del salvador del mundo, de los apóstoles y el que se predicó el día de pentecostés nos indica la urgencia de volvernos a Dios

¡Sin verdadero arrepentimiento no puede haber verdadera fe!

I. EI primer mensaje de Juan fue el de arrepentimiento. Mateo 3:2.

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Fue un mensaje poderoso que conmovió a la congregación y produjo muchos frutos

II. EI primer mensaje que Jesús predicó fue del arrepentimiento.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17)

14Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Marcos 1:14,15)

Allí inicia el ministerio de salvación para la humanidad

III. Los doce apóstoles predicaron el arrepentimiento. Marcos 6:7-13.

Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. (Marcos 6:12,13)

Fueron mensajes poderosos de arrepentimiento combinado con prodigios y milagros. Echaron fuera demonios, ungían con aceite y echaban fuera demonios y sanaban a los enfermos.

IV. EI primer mensaje en el día de pentecostés fue el llamado al arrepentimiento.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del (Hechos 2:38)

19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (Hechos 3:19)

Un mensaje poderoso que produjo miles de frutos.


 V. EI primer mensaje de Pablo fue el de arrepentimiento

 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,  testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. (Hechos 20:20)

Este pasaje manifiesta que el arrepentimiento es universal. Es un mensaje para todos: judíos y gentiles.

Volverse a Dios sigue siendo un mensaje de urgencia. Muy oportuno tal como lo predicó Juan el Bautista, nuestro Señor Jesucristo, los apóstoles cuando fueron enviados a misión, el apóstol Pedro el día de pentecostés, apóstol Pablo cuando mando a llamar a los ancianos de Éfeso a Mileto (Hechos 20:17-21)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...