lunes, 14 de febrero de 2022

LO QUE TÚ VALE

Acontecimientos que describen lo que tú vale

Por Denis Aguilar Urbina

Génesis 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.

En una ocasión un niño diseña y crea un barquito, y cierta tarde decide jugar en el río con él. De repente un viento fuerte del norte se lleva al barco y lo aleja de la vista del niño. El niño triste se va para su casa, y a los tres días pasando por un centro comercial ve su diseño de barco, el mismo que había perdido en el río, era reconocible. Se acerca al dueño del local ...y le dice que le devuelva su barco porque él mismo se había tomado el tiempo de construirlo. Pero el señor le dice que si quiere su barco tiene que pagar un precio.

El niño sale entusiasmado y llega a su casa, abre la alcancía y con la misma sale para el centro comercial; después de haber comprado su barco y tenerlo en su mano le dice: Barquito te Amo el Doble: Primero porque te hice y segundo porque te compré.

Enlace de interés: Ver en Amazon

Lo que tu vale se refleja en tres acontecimientos de suma importancia:

I. Somos creados a la imagen de Dios

Somos representante de Dios. Todo nuestro ser refleja la imagen de Dios.Tenemos la capacidad de reflejar el carácter de Dios en: Amor, Paciencia, Perdón, Bondad y Fidelidad

También nos proporciona una base sólida para nuestra autoestima. Nuestro valor no se basa en posesiones, logros, atractivo físico o reconocimiento público. Nuestro mayor valor es ser creado a la imagen de Dios. Debido a que somos semejantes a Dios podemos tener sentimientos positivos acerca de nosotros mismos.

Como persona de valor le da la libertad de amar a Dios de conocerlo personalmente. La autoridad de dominio que nos da.

II. Somos comprados por sangre

En este aspecto se debe tomar en cuenta lo que dijeron los apóstoles Pedro y Pablo.

Pedro hizo un recordatorio que amerita la atención de la iglesia expandida por el mundo:

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación… (1 Pedro 1:18,19)

Pablo amplió más el concepto: Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:20) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” (Efesios 2:8)

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17)

La salvación es gratuita para nosotros. Pero para el Señor tiene un precio alto. Ese sacrificio nos permitió recuperar la creación a la imagen de Dios.

III. Somos invitados a reposar y a la gran fiesta  

El apóstol Mateo describió a Jesús invitándonos al reposo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. (Mateo 11:28,29)

El apóstol Juan describe a Jesús invitándonos a la “gran fiesta”.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)

CONCLUSIÓN

Vimos tres aspectos que demuestra lo que valemos ante Dios: Somos creados a la imagen de Dios; Somos comprados por precio de sangre y Somos invitados a reposar y a la gran fiesta. Estos factores nos convierten en "Bienaventurados en esta tierra con mira al cielo; la morada eterna. 

 Ver en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...