lunes, 4 de octubre de 2021

EL PROCESO DEL ARREPENTIMIENTO

 

EL PROCESO DEL ARREPENTIMIENTO

Por Denis Aguilar Urbina

“No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32

El origen y la base del arrepentimiento son aspectos fundamentales para entender para entender nuestra caída y nuestra restauración como seres humanos

I. LO QUE ORIGINA EL ARREPENTIMIENTO

Aunque Adán Y Eva tenían grandes privilegios. Dejaron entrar el pecado mediante la mentira, y se volvieron mentirosos.

1. El pecado fue introducido por el maligno a través del engaño

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ¿No comáis de todo árbol del huerto?  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, Y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió, así como ella (Génesis 3:1-6)

2.     El pecado separó a Adán y Eva de Dios.

Por consecuencia del pecado viene el dolor de parto en la mujer. Por consecuencia del pecado vino el trabajo arduo. Por consecuencia del pecado vino la muerte. Por consecuencia del pecado vino la separación con Dios Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. (Génesis 3:8). Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.  (Génesis 3:23)

3. El pecado separa a las personas de Dios

Isaías 59:2 dice: ...pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

II. LA BASE DEL ARREPENTIMIENTO

1.     Dios busco al hombre para reconciliarse

Esto es que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación (Efesios 4:32)

2.   Dios envío a su Hijo para salvar a la humanidad

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. (Juan 3:16)

3.   Dios envío a su hijo a la muerte para reconciliar al hombre con Dios

Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;(Colosenses 1:21,22)

 

La caída de los seres humano se dio por el pecado del engaño. Pero Dios tomo la iniciativa de buscarnos por amor y de enviar a su Unigénito para morir y darnos la salvación. 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...