viernes, 5 de noviembre de 2021

REFLEXIÓN DEL PASTOR

 REFLEXIONES DEL PASTOR


Se cuenta de un pastor acompañado de su esposa recién casado que, al llegar al pueblo, donde inició su primera y única labor pastoral, lo recibió un diacono; quien en su coche le mostró el lugar y después le presentó la iglesia hasta llegar a la casa pastoral.  Durante el recorrido, prácticamente de madrugada, surgió una conversación interesante:

- Esta iglesia, dijo el diacono con mucho énfasis, tiene una larga historia. Por esta iglesia han pasado buenos pastores, pero también, hemos tenido algunos pastores deficientes.

Cuando el diacono hizo esa afirmación, el joven ministro aprovecho y le pregunto:

- ¿Qué esperan ustedes de un pastor? Temiendo que su respuesta incluyera un currículum de títulos, méritos académicos y experiencias. Su respuesta fue breve y contundente. 

- “Que madrugue, que no duerma hasta tarde”

- ¿Y cómo van a saber ustedes si su pastor madruga o no?

Entonces el diacono señaló a la chimenea de una de la casa y le preguntó:

- ¿Ve esa chimenea? Aunque todavía es muy temprano, allí hay humo, eso significa que en la casa ya están levantados ¿Ve esa otra casa? Ya se levantaron para encender el fogón, dijo señalando a otra dirección, aquella es la casa pastoral; no hay humo en la chimenea.

El diacono reflejo su sentimiento, en cuanto a lo que espera de un ministro, como un llamado de atención a la joven pareja, que apenas iban a tener su primera experiencia pastoral.

- Yo paso por aquí cada mañana, temprano, camino de mi trabajo, y cuando lo hago, quiero ver humo en la chimenea de mi pastor. Eso me indica que esta levantado, orando por todos y preparando nuestro alimento espiritual. Eso es lo que esperamos de nuestro pastor; que madrugue para buscar la presencia de Dios.

Más en el siguiente video










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...