lunes, 4 de octubre de 2021

MANERAS DE DEMOSTRAR EL AMOR A JESÚS

 

ACTITUDES DE AMOR A JESÚS

Por Denis Aguilar Urbina


12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 

12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis (JUAN 1:1-8)

Jesús regresa a la zona roja. Lo habían declarado fuera de la ley. La resurrección de Lázaro fue la gota que derramó el vaso. Andaba solo por las rondas con sus discípulos. Regresaba a una casa que lo acogían. En esa casa siempre era bien recibido y allí descansaba (Así me recibía mi mamá cuando llegaba cansado). Fue invitado y le hicieron una cena. Faltaban seis días para la Pascua

 En la cena había personajes, que manifestaban el amor a Jesús mediante sus actitudes Veámoslo por separado:

I. ESTABA MARTHA

Y le hicieron allí una cena; Marta servía, …(Juan 12:2)

Se encargaba de servir. Martha amaba a Jesús ¿Cómo lo demostraba? Era una mujer práctica. Servía a Jesús Atendiéndolo. Para que se sintiera cómodo. Lo recibía y lo atendía con alimento. Los servidores de la iglesia juegan una función de servicio que permite que los asistentes estén cómodos.

II. ESTABA LÁZARO

Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él (Juan 12:2)

Estaba a la mesa con Jesús. Lázaro amaba a Jesús ¿Como lo manifestaba? Oyendo su Palabra alrededor de la mesa. Cuando alguien ama a una persona lo escucha con atención. Lázaro se deleitaba escuchar la palabra de Dios. Qué privilegio escuchar la palabra en labios del maestro. Escuchando la palabra se puede amar a Jesús como lo hizo Lázaro.

 

III. ESTABA MARÍA

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume (Juan 12:3)

María amaba a Jesús ¿Cómo lo amaba? Entregando lo que más ama a Jesús. Existen varias formas de dar ofrendas al Señor, pero en esta ocasión me voy a referir a dos que son esenciales:

1. Cuando Dios te la pide una ofrenda. Cuando Dios te pide ofrenda en primera instancia es para probarte si tienes fe, pero también es porque te quiere bendecir. Existen testimonios espectaculares en este aspecto

2. Ofrenda por amor. Existen ofrendas por amor que nace sin que se le pida.

Una pareja americana joven, Della y Jim, eran muy pobres, pero estaban muy enamorados. Cada uno tenía una sola cosa que era su posesión exclusiva. El cabello de Della era su gloria. Cuando se lo soltaba, casi le servía de túnica. Jim tenía un reloj de oro que había sido de su padre y era su orgullo. Era el día antes de Navidad, y Della no tenía más que un dólar y ochenta y siete centavos para comprarle un regalo a Jim. Fue, y vendió su pelo por veinte dólares, con los que le compró a Jim una pulsera de platino para su precioso reloj. Cuando Jim llegó a casa por la noche y vio la cabecita trasquilada de Della, se quedó estupefacto. No era que no le gustara, ni que la amara menos por eso; porque estaba más preciosa que nunca. Despacito, él le entregó a ella su regalo: era un juego de peines de concha de tortuga muy caros, para su precioso pelo... y había vendido su reloj de oro para comprarlos. Cada uno le había dado al otro todo lo que tenía. El amor verdadero no tiene otra manera de dar.

En María vemos la naturalidad del amor. Por su espontanea voluntad, sin que nadie se lo pidiera. Por amor María trajo a Jesús lo más precioso que tenía. Una libra de perfume de nardo puro muy costoso. Casi un año de salario. Ungió los pies de Jesús. El aroma se extendía por toda la casa. "Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.» Una buena acción se convierte en la posesión de todo el mundo y añade a la belleza de la vida en general algo que el tiempo no puede destruir. Ese es el caso de María.

 

IV. ESTABA JUDAS

Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella (Juan 12:4-6)

Judas no amaba a Jesús. Judas lo que amaba era el dinero. Se le dio un puesto de confianza. Se le dio la mano y se agarró el codo. No aprovechó la oportunidad que le dio el Señor

Las cualidades lo indujeron a la tentación. Era tremendo administrador, pero vio el dinero como lo más preciado del mundo. Se convirtió en ladrón. Deformaba la idea de una persona. Lo bueno lo convierte en malo. Lo que vio en María lo quiso convertir en desperdicio. Cuando te gusta todo lo que hacen es bueno, y cuando no te gusta, todo lo que hacen es malo.

Jesús responde categóricamente a la observación de Judas: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis (Juan 12:7,8)

Al Señor le agrada que lo que hagamos para su obra sea por amor

¿Cómo vas a manifestar tu amor a Jesús? Sirvamos al Señor con nuestras manos como Martha. Escuchando la voz de Jesús como Lázaro y los discípulos. Ofrendando lo más preciado a Jesús como María. Realicemos con honestidad y dedicación la función que estamos desarrollando y no sigamos los pasos de Judas Iscariotes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...