lunes, 4 de octubre de 2021

EL PECADO NOS SEPARA DE DIOS

 

EL PECADO SEPARA A LAS PERSONAS DE DIOS

Por Denis Aguilar Urbina

“Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:2)

Cuando Adán y Eva pecaron su cuerpo fue degradado al grado de la muerte. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19). Fueron separados del jardín del Edén. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado (Génesis 3:23). Por último, separado de Dios como dice Isaías 59:2. De esa manera se pierde la identidad del hombre, que vimos en la primera lección.

¿De qué manera el pecado nos separa de Dios?

I.             El pecado nos separa de tener una comunión con Dios

Al no tener la energía espiritual por falta de comunión con Dios, el alma es minada por el pecado y contamina el cuerpo. De esa forma dejamos de escuchar su palabra, dejamos de pensar en Dios y nos guiamos por lo que nos dicta el pecado.

 

II.           El pecado al separarnos de Dios nos convierte en pecadores

El David dijo: “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre” (Salmos 51:5). Los judíos creían que ellos no eran pecadores, que los pecadores eran los gentiles, es decir, los que eran judíos. Pablo lo desengaño diciendo: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

Existen personas que dicen: De que me voy arrepentir: Yo no le hago mal a nadie, no fumo, no tomo licor, no soy drogadicto, no peleo. No soy como fulano y zutano. Pero se olvidan que el orgullo fue el pecado que destrono a Satanás del cielo.

Mejor sigamos el ejemplo del publicano cuando dijo: “Sé propicio a mi pecador”

III.         El pecado al separarnos de Dios es mortal

Una vez que el pecado logra separarnos de Dios, es severamente mortal.

Según Mateo 15:19 el pecado es procedente del corazón: Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.

Según Santiago 1:15 el pecado es fruto de la concupiscencia: “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”.

El pecado conduce a la vergüenza Romanos 6:21 dice: ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 

El pecado conduce a la zozobra Salmos 38:3,4 dice: Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado. Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;
Como carga pesada se han agravado sobre mí. Pablo dice en Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte” …

IV. Los diferentes pecados nos llevan al mismo fin

El pecado de la borrachera lleva a la pobreza. El pecado de la drogadicción lleva a la miseria. El pecado del placer lleva a la desgracia. El pecado del adulterio lleva al divorcio. El divorcio provocado por el pecado lleva a la separación de la familia. Un hogar destrozado podría convertirse en nido de delincuentes, ladrones, violadores, prostituciones etc.

El salario que cobra el pecado al separarnos de Dios, es muerte.

 

El pecado al separarnos de la comunión con Dios, al convertirnos en pecador nos paga con un salario de muerte. Nos hace perder la identidad, con el cual, Dios nos hizo. En lecciones siguientes veremos como el Señor restaura nuestra identidad a precio de sangre

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...