lunes, 4 de octubre de 2021

LA ORACIÓN PRIVADA EN CASA

 

LA ORACIÓN PRIVADA EN  CASA

Por Denis Aguilar Urbina


TEXTO: MATEO 6:6

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mat. 6:6).

La oración privada tiene un valor incalculable:

Como siempre nuestro Señor Jesucristo es nuestro modelo y nos aconseja que la pongamos en práctica.

Los grandes hombres de Dios que han surgido en la historia; la oración privada fue el secreto de Jerónimo Savonarola, Juan Hus, Martín Lutero, Juan Wesley, Guillermo Karey, D.L Moody, Juan Bunyan el peregrino, David Lovintoon, Juan Xnox, Carlos Spurgeon, Yiye Ávila y otros. Eran personas:“De rodillas ante Dios y de pies ante el mundo”

El Señor nos instruye en este aspecto: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mat. 6:6).

En este tiempo podríamos decir que existen dos formas de realizar oraciones privadas en casa.

1. Hacer devocionales para edificación personal

Se debe acondicionar un lugar para hacer las oraciones en privadas. Cada cristiano ha de tener su devocional diariamente para alimentar su alma y espíritu.

El devocional personal debe practicarse a diario, y si fuere posible en una hora especifica. Debe escoger el horario más productivo para ti. Como dijo el Dr. Billy Graham, puede ser por la madrugada, por la mañana, al medio día, por la tarde o por la noche; pero se debe de hacer concluyó el Dr. Graham. En mi caso yo soy más productivo por la mañana y es el tiempo que aprovecho para estar en la presencia de Dios.

En el devocional puedes hacer su programa para cantar, para leer la biblia y orar. En la oración tome en cuenta la adoración, orar por su santidad, fortaleza y las peticiones. De esa manera se obtiene un crecimiento sostenido en la vida cristiana.



2. Asignar un cuarto de guerra

Esta es la otra forma de realizar la oración privada en casa.

Es un lugar para hacer guerra espiritual contra el enemigo con visión, determinación firme y perseverancia.

Un gran ejemplo al respecto es la película “Cuarto de Guerra”. Una película de calidad de proyección mundial.

La película trata de un matrimonio afroamericano que aparentemente no le falta nada, vive en una linda casa, con empleos bien remunerados, con una hermosa hija y que incluso son miembros de una iglesia local. Pero su situación real refleja lo que la Escritura advierte: "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican" (Sal. 127:1). Cuando se construye sobre la arena, es cuestión de tiempo para ver la fragilidad de un hogar en las tempestades de la vida. Pero en el momento de mayor oscuridad, cuando la crisis está al punto de la destrucción total, Elizabeth, la protagonista, tiene un encuentro inesperado, pero diseñado desde los Cielos, con Clara, una mujer de fe y oración.

El personaje de Clara nos muestra de qué se trata la oración. El fervor y convicción con la que ella eleva la súplica delante de Dios es un ejemplo extraordinario para todos los creyentes que oran con tibieza o frialdad, cuyo efecto es el mismo efecto limitado de hablarse a sí mismo y sin la convicción de que Dios realmente escucha atento desde su trono de gracia. El mandamiento de Jesucristo de orar "a puerta cerrada en lo secreto" es aplicado con eficacia por este personaje, así como el orar de acuerdo a Su Voluntad. La "estrategia de guerra" que Clara recopila en una libreta de apuntes a lo largo de toda una vida de oración. Clara trae constantemente a la mente lo que dice Santiago 5:16. "La oración eficaz del justo puede mucho."

El mensaje central es que cada hogar establezca un cuarto de guerra en casa para resistir al diablo y no permitir que el maligno arrebate a la familia.

Se debe hacer una lista de las peticiones que va a considerar en cuarto de oración. La oración privada es la vida de cada creyente en Cristo.  Es edificar su casa sobre la roca. Aunque vengan lluvias, ríos y vientos tempestuosos de pruebas y tentaciones y golpeen tu casa; prevalecerá. “Nuestras necesidades son tan profundas que no debemos cesar de orar hasta que estemos en el cielo” — Charles Spurgeon

No te entregare mi familia ("Cuarto de Guerra") Escena

https://www.youtube.com/watch?v=xdY63Lag7gM

"Cuarto de guerra" película Cristiana

https://www.youtube.com/watch?v=_7pgjrCPgL4

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...