lunes, 4 de octubre de 2021

LA CONVERSIÓN A CRISTO

 

MI CONVERSIÓN A CRISTO

Por Denis Aguilar Urbina

 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” ... (Hechos 3:19)

La plenitud y la manera de experimentar la conversión es lo que asegura la salvación y garantiza los buenos frutos en el creyente. Veamos por qué:

I. La plenitud de la conversión

La auténtica conversión nos abre las puertas del cielo y nos vuelve hijos de Dios. Solo aquellos que han experimentado una verdadera conversión. Son capaces de alcanzar las promesas de vida eterna que Dios ofrece a los que se convierten de corazón.

1. La conversión a Cristo nos da una nueva naturaleza

“De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

Para entender esto:

a. Veamos al hombre en su estado natural.

A este estado la biblia le llama carne. Que es el estado de pecado del ser humano desde que nacemos. Que nos impide buscar a Dios y de allí la necesidad de volvernos a Dios

Romanos 8:6-8 describe una lucha campal:

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”

b. Veamos al hombre en su estado espiritual al convertirse

Veamos lo que dice la Biblia en Tito 3:3-5

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”

2. La conversión a Cristo nos introduce a una vida de fe

“… más el justo por su fe vivirá” (Habacuc 2:4)

Para el que vive en estado natural pecaminoso es difícil creer y confiar en Dios. Para el que se convierte a Cristo es posible creer y confiar en Dios

Estos hacen propio los siguientes versículos:

  • Romanos 1:17 “porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: más el justo por la fe vivirá”.
  • Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
  • Hebreos 10:38 “Mas el justo vivirá por fe”;...

3. La conversión en Cristo produce fruto agradable

a.                 El fruto de la carne (Veamos su retrato)

Gálatas 5:19-21

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”,

b. El fruto del espíritu

Gálatas 5:22-24 

“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”

  • El verdadero convertido no solo realiza buenas obras como consecuencia de su salvación. 
  • También su carácter personal produce toda una gran cosecha de buenas virtudes habiendo así crucificado su carne.

     II.            La Manera de experimentar la conversión   

Surge la gran pregunta: ¿Qué debemos hacer para experimentar una verdadera conversión? 

La respuesta está en Hechos 3:19

Para ser salvo y experimentar una verdadera conversión tiene que arrepentirse; de lo contrario jamás será salvo.

CONCLUSIÓN

 

Por tanto, la verdadera conversión viene de un corazón arrepentido que sabe reconocer sus pecados delante de Dios y le pide perdón por todos ellos, cuando esto es así se produce una auténtica conversión al cristianismo y esta se caracteriza por proveer una nueva naturaleza que lo capacita para buscar a Dios. Nos introduce a una vida de fe. Produce una cosecha de buenos frutos en la vida de los creyentes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Fiestas de Primicias

  IMPACTO DE ESTAS FIESTAS EN NUESTRO TIEMPO Primera parte Por Denis Aguilar Urbina VER EN AMAZON   ÉXODO 23:14-17 23:14 Tres veces en el añ...